top of page

ATRACTIVOS RELIGIOSOS

La construcción de templo de San Pablo del Monte se remonta en el siglo XVI. En un primer momento estuvo dedicado a San Miguel Arcángel y poco tiempo después fue brindado al apóstol San Pablo.

San Pablo del Monte es el único municipio del estado de Tlaxcala que comparte la denominación de origen de la Talavera junto el estado de Puebla. Además de los talleres que producen talavera, se encuentran los productores de ónix, popotillo y el trabajo de metales.

Este municipio puede presumir su gran cantidad de templos que son auténticas obras de arte del estilo barroco y neoclásico.

Si eres amante del pulque entonces este lugar es ideal para ti, podrás gozar de esta deliciosa bebida todo en un ambiente familiar y no podría faltar la preparación de pescado, memelas o el tradicional mole de guajolote.

Si deseas quitarte un poco el calor del verano y además nadar un poco, el municipio de San Pablo del Monte cuenta con hermosos balnearios donde tus hijos se divertirán a lo grande.

San Pablo del Monte también cuenta con ex haciendas del porfiriato las cuales tienen paisajes simplemente increíbles, como las de San José Buenavista, la Concepción, Acopilco y Guadalupe Xaltelulco.

Si nos visitas no dejes de adquirir alguna de las piezas que son auténticas obras de arte y que seguro que te encantarán.

bottom of page